Andre Romel Young, más conocido como Dr. Dre, es rapero y uno de los más reconocidos productores musicales estadounidenses. Nació en Compton, California, el 18 de febrero de 1965.
Dre es conocido por sus colaboraciones con artistas de la costa oeste, como Snoop Dogg, Tupac Shakur o Warren G, además de por haber formado el grupo pionero del gangsta rap, los míticos N.W.A.. Junto a Suge Knight fundó la exitosa Death Row Records, además de Aftermath Entertainment, un sello distribuido por Interscope Records, esta vez en solitario. Precisamente al frente de esta discográfica firmó a artistas del caché de Eminem o 50 Cent, y de manera más reciente a Busta Rhymes, The Game, Eve o Stat Quo.
2001, en ocasiones llamado Chronic 2001 o Dr. Dre 2001, es un álbum de 1999 de Dr. Dre, en el que se incluyen colaboraciones de artistas como Snoop Dogg, Hittman, Eminem, Xzibit y otros.
La última canción, "The Message", va dedicada a su hermano Tyrece Young, fallecido en un tiroteo.
__________________ `(_8(|) ####################################### Quieres ver mi catálogo de aportes? [Catálogo] Solenbumv0.1e BETA #######################################
Última edición por Solenbum; 09-feb-2008 a las 13:35.
Fuera de línea
The Following 21 Users Say Thank You to Solenbum For This Useful Post:
escuchen esta cancion es lo maximo Forgot about Dre
Amén.
Para los que querais una previa, en concierto dicho tema...
O el videoclip (versión larga no cortada):
Y bueno hay muchisimos más temas recomendables en el disco: still, the watcher, the next episode, the message, etc.
Descubranlo ustedes mismos (para los que aún no lo conocen).
Disco notablemente recomendado.
El poner los videos me ha dado una videa de "previa". Actualizaré todos los discos que he añadido de musica con videos. Comprueben todos los temas míos.
Así sabreis que estais bajando
editado. Finalmente, todos los discos que he añadido tienen 2, 3 ó 4 videos. Me ha llevado un buen rato xd
__________________ `(_8(|) ####################################### Quieres ver mi catálogo de aportes? [Catálogo] Solenbumv0.1e BETA #######################################
Última edición por Solenbum; 09-feb-2008 a las 13:41.
Fuera de línea
The Following 3 Users Say Thank You to Solenbum For This Useful Post: